top of page
Por Máximo Zabala

Fuerzas vivas de Boyá se organizan para demandar con protestas reivindicaciones


SANTO DOMINGO.- La falta de agua, energía eléctrica, el deterioro de sus calles y la expropiación de tierras, son los principales problemas que afectan a los residentes de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, quienes se sienten olvidados por las autoridades.


Con el objetivo de lograr por las vías que sean necesarias que el Gobierno Central solucione dichas problemáticas, las fuerzas vivas de SBG conformaron este fin de semana una mesa de trabajo para demandar las reivindicaciones.


Durante una asamblea comunitaria, donde además de la creación de ese espacio para canalizar las soluciones a los principales problemas que por décadas afectan a esa localidad, las autoridades municipales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y munícipes, manifestaron su firme decisión de tomar las calles si fuera necesario para llamar la atención del presidente Danilo Medina.


En ese sentido, la alcadesa de SBG, Bertilia Fernández, recordó que en varias ocasiones el Mandatario ha dado la orden de asfaltar el municipio y que los ingenieros han “hecho un bulto, visitando y midiendo las calles” para iniciar el asfalto y luego se van sin cumplir la tarea presidencial.


Aseguró que “el Ayuntamiento ha construido más de 25 mil metros de aceras y contenes” como parte de los acuerdos arribados con El Ministerio de Obras Públicas para que el municipio se beneficie del Plan Nacional de Asfaltado, “pero El asfalto no llega” señaló la Ejecutiva Municipal.


De su lado, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento, Braulio Vergal, sostuvo que “las peores calles de la provincia Monte Plata son las de SGB”.

Los regidores Juan Carlos De La Cruz y Humberto Vilchez, advirtieron que es tiempo de enfrentar el mal y que la lucha no se detendrá hasta que llegué el asfalto a esa comunidad.

El presidente de la Confraternidad de Pastores de SGB, Sixto De Los Santos, luego de manifestar el apoyo de las Iglesias Evangélicas a la lucha, puntualizó “está bueno de palabras es momento de accionar”.


Mientras que el cura párroco, Confesor Reyes, sostuvo “se habla mucho de que Monte Plata brilla, pero Monte Plata no puede brillar si que un pueblo en las condiciones que está Sabana, necesitamos agua, luz y asfalto”.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page