SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que una onda tropical al suroeste del país está provocando lluvias y que a pesar de eso las temperaturas continuarán calurosas
El organismo señala que el cielo se ha mantenido nuboso sobre algunas zonas de la geografía nacional, esto es como consecuencia de una onda tropical localizada al suroeste del país.
Explica que la misma mantendrá para el día de hoy la inestabilidad y la humedad en combinación con los efectos locales, factores que estarán creando las condiciones para que se produzcan nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Para mañana martes la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la masa de aire quedara humedad e inestable en asociación con las condiciones del ciclo diurno, se estarán presentando en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
La Onamet, recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).