SANTO DOMINGO.- El juzgado de atención permanente Distrito Nacional, impuso la tarde de este lunes un año de prisión preventiva en contra del ex embajador y ex director de Fronteras, Donni Santana Cuevas, acusado de violar a su hijastra, desde los 11 años.
El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
A la salida del tribunal el imputado reiteró que es inocente a los hechos que se les imputan y que demostrará en los tribunales su inocencia.
De su lado la defensa de Donni Santana, representado por el doctor Pedro Duarte Canaán, calificó la decisión del tribunal desproporcionada, tras adelantar que la recurrirá en apelación al no estar conforme con la misma.
De su lado la fiscal de Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, aplaudió la decisión del tribunal por entender que esa era la medida más idónea y que hay suficientes pruebas que comprometen su responsabilidad penal.
En tanto que la madre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, rehusó hablar del tema a su salida del tribunal.
Sin embargo la fiscal declaró que esta informó al tribunal que continuaría con el caso como querellante.