SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de meteorología informó que el sistema de alta presión y polvo sahariano dominan el ambiente, cuando hay temperaturas calurosas.
Asegura el organismo que durante la madrugada hubo un cielo combinado con nubes dispersas a medio nublado y escasas precipitaciones fue lo predominante en gran parte de la geografía Nacional debido a la incidencia de un sistema de alta presión.
Indicó la Onamet hoy se prevé un ambiente meteorológico dominado por la estabilidad que aportada el sistema de alta presión, en adición a las diminutas partículas de polvo Sahariano las cuales dan un tono grisáceo al cielo que nos cubre, favoreciendo a condiciones calurosas y escasas precipitaciones casi a nivel nacional, las que se generen estarán asociadas a los efectos locales (calentamiento, viento y orografía) en forma de aguaceros dispersos con posibles tronadas ampliamente aisladas hacia las regiones: noreste, las cordilleras Central y Septentrional así como el noroeste.
Para mañana lunes, el buen tiempo prevalecerá, se esperan muchas horas de sol, acompañado del polvo Sahariano que mantendrán el ambiente caluroso y bajas las ocurrencias de precipitaciones en gran parte del país, las que puedan ocurrir serán causadas por los efectos locales, y estarán concentradas hacia las regiones: noreste, las cordilleras Central y Septentrional.
Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día, debido a la incidencia de la radiación solar y el viento cálido del sureste.