SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, mantiene el alerta meteorológico, ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
La alerta es mantenida en las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata y La Altagracia.
El organismo indica que en el transcurso de la noche/madrugada la vaguada se alejó de nuestra área de pronóstico y como resultado se presentó un cielo con nubosidad dispersas sobre gran parte de la geografía nacional, con algunas precipitaciones.
Meteorología señala que hoy durante las horas matutinas esperamos algunas lluvias dispersas y en gran parte del territorio nacional una mezcla de nubes y sol, ahora bien, después del mediodía, se prevé que el viento cálido del este/sureste en adición a los efectos locales, especialmente al finalizar la tarde y hasta primeras horas de la noche, presenten condiciones para generar nublados acompañados de chubascos dispersos y posibles tronadas ocasionales, hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.