SAMANÁ.- Durante un recorrido por esta provincia el candidato presidencial, Ito Bisonó, reaccionó al nuevo aumento de los combustibles y lo calificó como “un golpe al bolsillo” del dominicano.
El dirigente político y congresista aseguró que los constantes aumentos de los precios de los combustibles que mantienen un promedio de alza del 13%, disminuyen el poder adquisitivo de los dominicanos
Para Bisonó “urge transformar las unidades de producción de petróleo y derivados, para eficientizar recursos y para bajar costos que impactan a la población”.
El actual congresista aseguró además que los precios de los derivados del petróleo y del transporte tienen una estrecha relación con la economía y el desarrollo de la nación.
“Al aumentar el costo de estos, peor le va a la economía y a nuestra población a quienes le aumentará la canasta alimenticia básica, el transporte, la energía eléctrica y mucho más.
El aumento de los combustibles es un golpe directo al bolsillo de la gente”, dijo el aspirante a la presidencia desde la provincia de Samaná donde se realizó un recorrido que incluyo reuniones con taxistas, guías turísticos y sectores productivos.
Bisonó mostró preocupación por lo que calificó una “elevada alza” en los combustibles en esta semana de entre RD$5.00 y RD$4.00. Los cuales además vienen aumentando en iguales cantidades durante las últimas semanas consecutivas.
En su recorrido estuvo acompañado por el presidente de la sala capitular de este municipio Franklin Moya, el Ing. Santiago Pina, también Félix Perdomo, Ramón Peña (Perello) entre otros.