DAJABON.- Los miembros del Ejército de la República Dominicana mantienen a raya a los traficantes y mafiosos de mercancías procedentes de Haití por la zona fronteriza y Región Noroeste.
Los miembros del Ejército de la República Dominicana han asestado golpes contundentes en los últimos días a los contrabandistas de mercancías que entran por la frontera.
Los traficantes especialmente de ajo usan todos tipos de medios tratando de burlar y confundir a los militares asignados en los retenes instalados en la carretera Juan Pablo Duarte en el trayecto desde Montecristi y Santiago.
Este miércoles, un hombre que conducía un camión volteo con aparente materiales para reparar carreteras, fue revisado y lo que llevaba era un cargamento de ajo.
El hombre cuy9o nombre no se ofreció, al ser detenido por miembros del ERD, fueron hallados debajo de un lote de tierra y piedra la cantidad de 250 sacos de ajo contrabando desde Haití.
El chofer, el camión volteo que conducía y el ajo fuero trasladados a la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército en Mao para las averiguaciones de rigor.