SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina introdujo anoche cambios en cuatro ministerios de su gabinete mediante el decreto 168-18 que incluyen Salud Pública, Cultura, Agricultura y Medio Ambiente.
Según la disposición del ejecutivo, Ángel Estévez, quien era ministro de Agricultura, pasó a Medio Ambiente en sustitución de Francisco Domínguez Brito, quien había renunciado a ese cargo el mes pasado por aspiraciones políticas.
En tanto que por Estévez, fue designado en Agricultura, Osmar Benítez.
Además, el Poder Ejecutivo designó a Rafael Sánchez Cárdenas en el Ministerio de Salud Pública, en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino, quien aparece en el decreto como “renunciante”; a su vez, ella fue colocada como asesora médica para el expediente integrado de salud con el estatus de “honorífica”.
Asimismo, Pedro Vergés fue removido del Ministerio de Cultura, y en su lugar, designaron a Eduardo Selman como nuevo titular de esa institución.
En el viceministerio de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología quedó designado Narciso Reyes Cabrera en sustitución de Sánchez Cárdenas, quien ocupaba esa posición antes de ser nombrado ministro de Salud Pública.
Otras designaciones
El Poder Ejecutivo también dispuso la designación de Kirsis Fernández como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, en sustitución de Kenia Lora Abreu. Mientras que Lora Abreu fue nombrada directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), cuya posición ocupaba Fernández.
De igual manera, Félix Estrella y Chanel Marie Stocker Bogaert de Peynado, quedaron designados miembros del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana.