SANTO DOMINGO.- Con el propósito de disminuir los taponamientos que se producen desde el municipio Santo Domingo Norte al Distrito Nacional, es necesario construir un puente paralelo al Francisco J. Peynado, sobre el río Isabela.
Así queda establecido en un proyecto de resolución de la diputada Miledys Suero, del Partido Revolucionario Moderno.
Según el proyecto de resolución el puente sería construido desde la avenida Hermanas Mirabal, próximo al Parque Mirador Norte y converja en la avenida Ortega y Gasset.
Con la iniciativa la legisladora Miledys Suero y Carlos Guzmán buscan que el gobierno a través del Ministerio de Obras Pública la construcción de la obra construya tan importante obra.
En la resolución que también es firmada por el diputado Carlos Guzmán se solicita, que dado la cantidad de tapones que se forman en las horas pico la obra sea contemplada en el presupuesto General del Estado del 2019.
Es sabido por quienes visita el municipio Santo Domingo Norte, que la población de ese municipio tiene un enorme crecimiento, mediante la construcción de diversos proyectos habitaciones por parte del sector privado.
A pesar del municipio tener una línea del Metro Santo Domingo, los tapones que se producen en horas pico son indeterminados, por lo que se necesita de vías alternas a las ya existentes.