PUERTO PLATA.- Con la promesa de potenciar el turismo en la provincia de Puerto Plata, culminó Ito Bisonó su recorrido por la región norte de la República Dominicana.
El recorrido incluyó encuentro con representantes de los sectores turísticos, productivos y agropecuarios con quienes compartió sus propuestas de gobierno de cara a los comicios presidenciales del 2020.
Bisonó precandidato presidencial reformista, considera fundamental apoyar a las pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicio en el sector turístico de la zona como fuentes de generación de empleos de calidad, así como incentivar las PYMES agrícolas en distintas áreas como el cacao, el café, la agricultura mixta y la caña de azúcar que son los principales actividades económicas en la provincia.
“Vamos a trabajar para que el mundo entero conozca a Puerto Plata como un destino turístico”, dijo.
Para Bisonó es más que un compromiso “darle una mano” a los hombres y mujeres que con su esfuerzo y su creatividad trabajan para que se mantenga vivo el turismo en esta pujante ciudad.
El aspirante presidencial visitó Cuenca de Altamira donde conoció el proyecto El CHOCAL, una iniciativa productiva de mujeres que elaboran diferentes productos de cacao orgánico cultivado por los propios productores de la zona y a quienes les reafirmó que “son otro ejemplo del modelo productivo que tenemos que impulsar en el 2020”.
También participó en un encuentro con jóvenes universitarios a quienes les expresó su profundo deseo de que la juventud se empodere y trabaje por el cambio: “Seguimos oyendo a la Juventud nuestro proyecto #Ito2020 sigue de la mano con la visión, energía y el emprendedurismo de las nuevas generaciones, yo confío en ellos”, reiteró Bisonó.
Durante esta intensa gira de más de 12 horas por Puerto Plata el candidato estuvo acompañado por Arturo Heinsen gerente general del equipo Atlántico de Puerto Plata, los dirigentes políticos regionales, Víctor Ortega, Wilfredo César, además de empresarios, ganaderos y agricultores.