SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que los aguaceros hacía varias provincias persistirán por lo que se mantienen los avisos y alertas.
Meteorología indica que el cielo se ha mantenido nuboso sobre el litoral costero sur, esto es producto de la incidencia de la vaguada que se manifiesta en casi todos los niveles de la atmósfera, localizada en la porción occidental de Cuba.
Señala que se mantendrán las condiciones de inestabilidad y humedad para que se desarrollen incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana martes una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando al país, asociada a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, lo que estará disminuyendo gradualmente las lluvias, sin embargo, debido a las condiciones asociadas al ciclo diurno, se podrían presentar algunos aguaceros con tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, suroeste, Los Haitises y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los alertas y avisos meteorológicos en 17 provincias.
Las provincias donde se mantienen los avisos y alertas metrológicas son: Espaillat, Santiago, Barahona, Hermanas. Mirabal, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez. San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Peravia, Monte Cristi, Monte Plata, Azua y Sánchez Ramírez.