SANTO DOMINGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impusieron una condena de seis años de prisión a Reyna Margarita Núñez Infante, tras ser encontrada culpable de estafar con 47.4 millones de pesos al Ministerio de Educación, con la venta de un terreno de 15,000 metros cuadrados con un título falso.
El tribunal, presidido por Daira Medina e integrado por Laura Roa y Delio Germán, tomó la decisión tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público, representado por Ramona Nova, procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
En la audiencia, la fiscalía del Distrito Nacional había pedido al tribunal declarar culpable a Núñez Infante de los delitos de estafa, falsificación de documentos y lavado de activos.
Igualmente el tribunal sentenció a Núñez Infante al pago de una multa de cien salarios mínimos y una indemnización de un millón de pesos a favor del Ministerio de Educación.
Los jueces ordenaron la incautación de un apartamento y el dinero producto de la estafa que la acusada tiene en su cuenta bancaria.
El tribunal dejó en manos del juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Elías Santini, determinar en qué cárcel sería enviada la imputada.
La imputada guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.