SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (ADEPI) y del Grupo M, Fernando Capellán, felicitó al gobierno del presidente Danilo Medina por restablecer las relaciones diplomáticas con la República Popular China.
“Esta es una decisión trascendental que ha tomado el presidente de la República y sus colaboradores. Felicitamos al Gobierno. Es una decisión acertada. Esos frutos se verán en muy corto tiempo”.
Dijo que la decisión era muy esperada debido a que “ya República Dominicana no puede estar fuera del circuito de la República Popular China”.
“Estamos conscientes de que a la misma velocidad que China se llevó la manufactura del mundo desde el 2000 al 2015, a esa misma velocidad esa manufactura tiene que salir. Por razones obvias, están consumiendo mucho y tienen otro tipo de manufactura”.
Agregó que, con el establecimiento de las relaciones diplomáticas, República Dominicana puede sacar grandes ventajas a esa manufactura ligera.
La trascendental decisión del gobierno dominicano fue dada a conocer esta noche por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en rueda de prensa moderada por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.