SANTO DOMINGO.- El embajador de Israel en el país Daniel Saban, ofreció una recepción que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, salón Las Américas, con motivo de la celebración de los 70 años de libertad de esa nación.
En la entrada del salón, el Embajador de Israel Sr. Daniel Saban, La esposa del Embajador Sra. Rivka Saban y la Consul de Israel Sra. Silvia Alfasi, acompañados por la Viceministra de Relaciones Exteriores de Republica Dominicana, Sra. Marjorie Espinosa dieron la más cordial bienvenida a los cerca de 300 invitados. Los amables anfitriones, recibieron con calidez a diplomáticos, funcionarios gubernamentales, diputados, empresarios e invitados especiales, quienes fueron parte de una noche que perdurará en el recuerdo de todos.
Embajador Daniel Saban, Señora Rivka Saban, Viceministra de Relaciones Exteriores sra. Marjorie Espinosa, Consul de Israel Sra. Sylvia Alfasi
Al comienzo de la ceremonia, se entonaron los himnos de ambos países, Republica Dominicana e Israel, cantados artísticamente por el coro dominicano Kajol Ve Lavan dirigidos por Franklin Suazo. Quienes además tocaron varias piezas tradicionales de Israel como:
Noladti Lashalom- Nací para la paz; que manifiesta el deseo profundo por la paz entre Israel y sus vecinos Árabes en el corazón de cualquier israelí.
Jerusalen de Oro- Canción tradicional de la liturgia, que anhela y pide la paz y la canción Hevenu Shalom Alejem.
Al mismo tiempo en una pantalla gigante que se encontraba colocada en un lado del salón, se mostraban videos que contenían imágenes de los sitios históricos y naturales más emblemáticos de Israel.
Concluida la parte musical los invitados y anfitriones pasaron a la recepción a disfrutar de platos tradicionales de la gastronomía israelí.
Fue un encuentro de armonía, de unión. Para reforzar los lazos fraternos de amistad entre ambas naciones.