SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que van muy avanzadas las investigaciones en torno a las irregularidades encontradas por la Cámara de Cuentas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA.
Aunque en el caso de supuesta corrupción en la OMSA solo le fue impuesta medida de coerción al empresario Eddy Santana Zorrilla, cuya prisión preventiva fue variada por presentación periódica, el procurador Rodríguez refirió que hay ocho personas que están detenidas.
Las personas que cumplen prisión preventiva es por el asesinato de Yuniol Ramírez, quien había denunciado corrupción en la OMSA.
“Como ustedes saben estamos llevando una investigación en curso que está dando buenos resultados. Hay ocho personas sometidas, de una forma u otra, a la justicia; hay personas en prisión y el Ministerio Público está dando muestras de que está trabajando, todo esto responde a un plan estratégico que estamos llevando a cabo, y los resultados que se están viendo responden a ese plan. Hay tiempos y hay fases que se están agotando”, afirmó el Procurador.
Con relación a la posición de la Contraloría General de la República y la de la Dirección General de Contrataciones Públicas sobre las compras realizadas en la OMSA, Rodríguez señaló que son esas instituciones las que tienen que ser cuestionadas en tono a sus pronunciamientos. “Nosotros estamos haciendo un proceso de investigación serio, responsable, que está dando sus frutos”, dijo el Procurador.