Lima, Perú.- El presidente Danilo Medina sostuvo este viernes una reunión bilateral con el presidente del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, en el Hotel Los Delfines, para pasar revistas a algunos préstamos que tiene el país con la institución crediticia.
En el encuentro, se trató el proceso de seguimiento a los préstamos para la regeneración de playas dominicanas afectadas por el cambio climático y la rehabilitación y expansión de redes eléctricas de las empresas distribuidoras de electricidad.
En la misma articiparon, además, el vicepresidente del CAF, Víctor Rico; el canciller Miguel Vargas; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
Igualmente, los embajadores dominicanos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos y el de Perú, Daniel Guerrero.
La entidad bancaria tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.
El banco fue creado en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países de América Latina, El Caribe, Europa y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.
El encuentro con el presidente de dicha entidad, Luis Carranza Ugarte, forma parte de la amplia agenda que el Gobernante dominicano agota en la nación andina en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas y de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas.
Previo a este encuentro, Danilo Medina se reunió con ejecutivos de la entidad financiera Citibank.
La delegación oficial dominicana que acompaña a Danilo Medina en Perú es integrada por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien también agota una apretada agenda de trabajo junto sus homólogas.