SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores ADP concluyó el encuentro de los profesores con la decisión de mantener la docencia y seguir la lucha.
Eduardo Hidalgo, presidente del gremio dijo que fueron 20 mil los docentes que se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación para exigir además, aumento salarial para los profesores pensionados y jubilados, porque tienen tres años recibiendo el mismo sueldo.
También demandaron, que se concluya la Evaluación por Desempeño, que están pendientes más de 30 mil servidores del sistema, entre ellos, psicólogos y orientadores, coordinadores docentes y otro personal administrativo.
La ADP unió a sus miembros para celebrar el 48 aniversario de la fundación del sindicato, el que Hidalgo asegura está más unido y comprometido con la mejora profesional y bienestar social de los docentes.
El presidente de la ADP pidió becas para la formación continua de los maestros, pues asegura que las facilidades solo llegan a las direcciones regionales y a distritales.
Insistió en que las autoridades tratan de destruir y dividir al sindicato, incluso, de que un alegado viceministro, que no identificó, estaría creando un nuevo gremio con los profesores del programa de becas que patrocina el Ministerio.
“A ese viceministro le decimos que somos el único sindicato de los profesores y que la ADP unida, jamás será vencida”, arengó Hidalgo.