SANTO DOMINGO.- En un tiempo den cinco meses el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) comenzará el proceso de sustitución de los en las vías públicas y dar servicio a los ciudadanos, poniendo en servicio autobuses de mayor capacidad y condiciones adecuadas.
La acción se tomará en cumplimiento de la Ley 63-17, que establece que los vehículos reemplazados serán sacados del Registro Nacional de Vehículos de Motor por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y fundidos de inmediato por el Intrant.
Para que los nuevos vehículos puedan dar servicio deben cumplir con determinadas condiciones, como ser de años recientes, tener dos puertas, rampas hidráulicas y permitir el fácil acceso de personas con discapacidad.
Salir hacia el trabajo, universidad o cualquier lugar significa una travesía para los ciudadanos que se desplazan usando el transporte público en el Gran Santo Domingo.
Abordar un automóvil que esté en buen estado es como sacarse la lotería, pues no siempre se corre con la suerte de conseguirlo.
Estas unidades chatarras son las que, en su generalidad, se desplazan por esta ciudad transportando a las personas.
Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant, dijo que serán nueve corredores con los que se iniciará el proyecto, a lo largo de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Charles de Gaulle, Máximo Gómez, Winston Churchill, Núñez de Cáceres, Luperón, Isabel Aguiar e Independencia.
Asimismo, especificó que estos corredores tendrán paradas para el usuario, señalizaciones y carriles definidos.
“Nuestro objetivo es garantizar un orden y seguridad en el transporte público; por eso son las especificaciones. Con las señalizaciones habrá mayor eficiencia en el tránsito para cuando lleguen los autobuses, pues tendrán las condiciones de vías para hacerlo”, especificó la funcionaria.