top of page
Por Máximo Zabala

Director de INDOCAFÉ promete que trabajará sin descanso a favor del sector del café


SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano del Café INDOCAFÉ Marino Suárez Jorán prometió trabajar incansablemente a favor de los productores de café.


“Además, para su conocimiento, el año cafetalero inicia el 01 de octubre y finaliza el 30 de septiembre, la Organización Internacional del Café (OIC), de la cual somos miembros signatarios fundadores, ha establecido el día 01 de octubre como el día internacional del café” enfatizó.


Indicó que en la mayoría de países productores del aromático grano, se ha establecido como día internacional del café, pero para la República Dominicana es el 11 de abril de cada año, ocasión que aprovechamos habitualmente para reunirnos y conservar sobre la situación de la caficultura y el futuro de la misma.


Dijo que es oportuna la ocasión, para manifestarle, que el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), está plenamente identificado con las aspiraciones de los facicultores y en disposición de apoyarlos en la medida que lo permitan las posibilidades, para así rescatar la caficultura que ha sido afectadas severamente por la enfermedad de la Roya y la plaga de la broca.


Dijo que es importante destacar, que el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), nace con la finalidad de enfrentar esta problemática y nosotros aceptamos el desafío, comprometiéndonos solemnemente a trabajar con tesón y sin descanso acompañando a los caficultores para desarrollar una producción competitiva, sostenible y que vaya de la mano con el medio ambiente.


Por otra parte, informó que la producción mundial de café registra actualmente un volumen de alrededor de 150 millones de sacos, con un monto de divisas aproximado a 25 mil millones de dólares.


Si le agregamos las actividades comerciales e industriales, superaríamos cifras superiores a los 75 mil millones de dólares.


“Por lo que, podemos asegurar y certificar que el negocio del café es tan grande en el mundo que solo puede ser superado por el sector de los combustibles, básicamente petróleo (negro) al igual que el café, pero con la importantísima diferencia que la producción del café es un recurso renovable y en cambio el petróleo no lo es” enfatizó.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page