SANTO DOMINGO.- La Semana Santa concluyó este lunes con al menos 39 muertes en números preliminares en hechos ocurridos en distintas partes del país.
Según se informó la cifra supera en más del doble la cantidad oficial dada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el año 2017, que fue de 15 fallecimientos.
En el Cibao Central y la Línea Noroeste, 22 personas murieron desde el jueves hasta el domingo, en diferentes sucesos. En el este se reportaron 11 fallecimientos y en el sur 6 muertes.
De todos los casos el más notorio fue la muerte de cuatro personas en la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), tres ahogados y uno en un accidente de tránsito.
Mientras disfrutaban de un baño en el balneario Los Bambúes de Uteco, se ahogaron Jovanny Suárez de la Cruz y Daniel Rodríguez, y el anciano Antonio Cruz se ahogó al caer en el canal mayor de La Bija; mientras Williams Almánzar murió al chocar con un vehículo la motocicleta que conducía.
Otro de los accidentes de tránsito fue el choque de dos vehículos en Nagua, en el que fallecieron José Elías Vásquez y Yoendry Mora Peguero, y otras seis personas resultaron con heridas graves.
En Bonao por accidentes de tránsito se reportaron tres muertes.
Mientras que en la provincia Duarte falleció una persona tras caer en su yipeta en un canal de riego. Otras tres personas resultaron heridas.
Por intoxicación alcohólica expiró en un hospital público del municipio de Villa Rivas, Clemente Gabriel Felipe, de 46 años.
En Santiago, Morenlis Sánchez Méndez, de 13 años, se ahogó mientras disfrutaba de un baño en el centro de diversión Mundo Acuático Park, de la avenida Hispanoamericana, de la zona sur.
Además, agentes policiales ultimaron de varios balazos en Moca y Villa González, en hechos separados, a dos hombres que eran buscados por esa institución por varios delitos.
Un hombre murió en La Vega tras ser impactado por una yipeta mientras viajaba en una motocicleta en la comunidad de Pueblo Viejo.
En Dajabón falleció mientras era atendido en la sala de emergencias Williams Polanco, tras recibir un balazo en el abdomen en un incidente no esclarecido con agentes policiales ocurrido en el distrito municipal de Santiago de la Cruz.