SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados CNTU exhortó hoy a los choferes a conducir con responsabilidad y prudencia sus vehículos para garantizar un retorno seguro a sus destinos a miles de vacacionistas que desplazarán desde diferentes puntos con motivo del feriado de Semana Santa.
Al dirigir un mensaje a todos los conductores, William Pérez Figuereo pidió en especial a los afiliados de CNTU a enfocarse en brindar un servicio seguro y de calidad a los ciudadanos y ciudadanas que han depositado en ellos toda su confianza para viajar solos o junto a sus familias.
"Los chóferes que aún trasladan personas a lugares de retiro o que ya regresan a sus hogares deben conducir con prudencia. Deben abstenerse de rebasar a otros vehículos de manera temeraria y saber que respetar las leyes y señales de tránsito es la mejor manera de evitar accidentes trágicos o cualquier siniestro", aseguró.
El dirigente transportista explicó que el deber y el compromiso de los conductores es llevar y regresar sanos y salvos a los pasajeros a su destino.
"Este año tenemos que mantener vacías y evitar que se llenen las emergencias de los hospitales, como ha sucedido en otros tiempos", dijo Pérez Figuereo; y agregó a seguidas que "debemos demostrar la responsabilidad y nuestra contribución a la baja de los accidentes de tránsito y de la mortalidad por esa causa".
Expuso que tanto el sector de los transportistas, como los pasajeros y el estado están comprometidos con la seguridad vial, con la modernización de la actividad y con la reducción de los accidentes.
Pidió a los conductores no distraerse y no hablar por el celular mientras manejan y sí observar una conducta correcta. Dijo que cuando los pasajeros noten que un conductor viola esos códigos y atenta contra su seguridad, debe desmontarse de inmediato de ese vehículo y abordar otro.