DAJABÓN.- Los comerciantes dominicanos y haitianos están preparados para la celebración del tradicional mercado binacional de los lunes y viernes en esta provincia, y esperan una gran asistencia de compradores.
Asimismo, desde loa tarde de este domingo cientos de ciudadanos haitianos, que cruzaron la frontera durante los días miércoles y jueves de la semana pasada por el largo feriado de Semana Santa, retornaron al país por este lado sin ningún tipo de inconvenientes.
Las paradas de guaguas lucieron repletas no solo de ciudadanos haitianos, sino de muchos dominicanos que viajaron desde otras regiones y provincias para pasar el largo feriado junto a sus parientes y amigos en esta zona, donde existen varios balnearios.
En cuanto a las medidas de seguridad que fueron redobladas en semanas pasadas por el Ministerio de la Armada Dominicana para impedir el trasiego de mercancías y de personas, se mantienen firmes y en cualquier cuadra o esquina próxima al puente fronterizo hay dos y tres efectivos del Ejército o de otro cuerpo armado.
Las últimas ferias comerciales entre dominicanos y haitianos se han realizado sin contratiempos, ya que mi los inspectores aduanales del vecino país, ni los agentes policiales están impidiendo la entrada de los productos de la industria nacional ni de la agropecuaria, como ocurría en meses anteriores.
Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Salud Pública, con asiento en esta ciudad, informaron que se aplicaron decenas de vacunas contra la difteria a cientos de ciudadanos, entre ellos adultos y menores de edad.
En esta localidad no se ha registrado ningún caso positivo de difteria.