SANTO DOMINGO .- Con el Domingo de Ramos se dio inicio a las celebraciones de la Semana Santa, la gran semana de la fe cristiana, los días de mayor intensidad religiosa de todo el año, debido a que reviven los misterios centrales del cristianismo, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo nuestro Salvador, dijo el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tito Gómez.
El también ex candidato al Comité Central por el partido morado manifestó que con la procesión del domingo de Ramos se recuerda la entrada mesiánica de Jesús en la ciudad de Jerusalén.
“Algunos hablan de entrada triunfal, pero si vemos la forma en que él ciertamente fue aclamado por mucha gente que cortaba ramos y los ponían donde Jesús debía pasar, es una manera humilde de presentarse, por eso se debe hablar de entrada mesiánica, como estaba profetizado del Mesías” manifestó.
Precisó que los cristianos especialmente los católicos, se adecúan dentro de la Cuaresma que forma parte de una tradición de la Pasión y Muerte de Jesús para “beneficiarnos de toda la gracia que se concede. “Nos dedicamos a la diversión y al esparcimiento muy fuera, de los lugares de recogimiento espiritual”.
El dirigente político hizo un llamado a la reflexión y al recogimiento, la mesura y al pueblo dominicano, a celebrar la Semana Mayor, siempre pensando en nosotros mismos, ya que Semana Santa es tiempo de meditación. Por una semana santa en valores.