top of page
Por Ramón Mercedes

Prohibirían fumar caminando por calles NY


NUEVA YORK.- Un concejal de Queens presentó un proyecto de ley ante el Concejo Municipal que impondría una multa de $50 dólares a las personas que enciendan un cigarrillo mientras caminan por las calles de la Gran Manzana, práctica muy común en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, donde la mayoría de sus residentes son dominicanos.


El concejal Peter Koo indicó que el proyecto tiene como fin proteger a los transeúntes del peligro del humo de segunda mano. Aquellos fumadores que se detengan en un lugar y no caminen no serían multados.


De aprobarse, entraría en efecto a los 120 días después que el alcalde Bill de Blasio la firme. En NY está prohibió fumar en bares y restaurantes desde 2003, en parques y playas desde 2011.


Según el Departamento de Salud, aproximadamente el 13% de los residentes de la Metrópoli son fumadores.


El humo de segunda mano ocasiona la muerte de 3.000 personas con cáncer del pulmón en los Estados Unidos y miles más fallecen por los efectos en el corazón, además es nocivo para la salud de los niños, debido a que sus pulmones todavía se están desarrollando.


El humo que proviene de la punta de un cigarrillo, pipa o cigarro encendidos, contiene aproximadamente 4.000 sustancias químicas y más de 50 causan cáncer.


1 visualización0 comentarios
bottom of page