SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo dictó este jueves un año de prisión preventiva en contra del raso policial Nieves Luis Sierra Gómez, acusado de dar muerte al estudiante Albert Ramírez Alcántara, ocurrida la semana pasada un día antes de graduarse en la Universidad del Caribe (Unicaribe).
En declaraciones a periodistas, Sierra Gómez volvió hoy a negar cualquier participación en la muerte del joven estudiante para robarle un celular y reclamó nuevamente que se le haga la prueba de parafina, que demuestre su implicación en el hecho.
Uno de sus abogados, Ruben Ramón Rodríguez, explicó a la prensa que el policía entregó voluntariamente el arma a las autoridades y que cuatro horas después “lo llamaron y lo involucraron en un caso en el que él no tiene nada que ver”.
El pasado 13 de marzo, el universitario Albert Ramírez Alcántara, que iba a graduarse al día siguiente, resultó muerto a manos de unos desconocidos que lo asaltaron para robarle un celular, suceso en el que, según las investigaciones, participó el citado raso.
El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, señaló el lunes que desde el cuerpo del orden “estamos trabajando con transparencia y de manera coordinada con el Ministerio Público, al cual le hemos entregado evidencias irrefutables que comprometen la responsabilidad de este individuo” en el crimen.