SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados reconoció este jueves a 13 personalidades de 6 provincias del Sur del país, que se han destacado en diferentes áreas de servicio en sus respectivas comunidades.
Los reconocimientos surgieron a través de resoluciones propuestas en los Foros Legislativos para el Desarrollo, uno de los ejes estratégicos de la gestión del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien encabezó la ceremonia, la cual se celebró en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la institución legislativa.
En su discurso, Maldonado explicó que por decisión de la Cámara de Diputados se decidió reconocer a personas que no tienen nombres ni apellidos sonoros, que no tienen títulos y que no representan los grandes intereses económicos, pero que son personas que se han destacado en cada una de sus comunidades.
“Qué bueno que hoy estamos reconociendo a los verdaderos héroes ocultos de la sociedad dominicana, a los verdaderos forjadores del desarrollo, a los responsables de que hoy nosotros estemos aquí, son ustedes”, precisó Maldonado a los homenajeados.
Manifestó que la cámara de Diputados va a seguir reconociendo a personas con nombres sonoros de importantes sectores económicos y que contribuyen con el desarrollo del país.
“Vamos a seguir reconociendo a fundaciones, pero el reconocimiento que estamos haciendo hoy aquí es la inauguración de los reconocimientos al ciudadano de a pies, al simple hombre del pueblo” expresó el presidente del órgano legislativo.
Señaló que la iniciativa tiene el propósito de acercar más a los señores diputados y diputadas con sus respectivas localidades, donde estos son los que escogen a las personas que merecen ser reconocidas por la honorable Cámara de Diputados.
De la provincia de Ocoa fueron reconocidos William Mejía, Hilcania Adatista Casado, Bienvenido Gonzales Sánchez, en tanto que de Elías Piña fueron distinguidas Celenia Ramírez Jiménez y Ana Flor Ramírez Peña.
De igual manera, fueron reconocidos Juan Méndez y Pedro Renato Arias Fabián, de Bahoruco; Audrys Nin Reyes y Aurora Medina, de Barahona; Pedro Nitil Terrero y Santiago Alberto Rodríguez, de Pedernales, así como Héctor Bienvenido Pérez y Ricardo Vilchez Chevalier, de Azua.
William Mejía fue reconocido por su labor literaria y cultural, mientras que Hilcania Adatista Casado Chalas y Bienvenido González Sánchez fueron distinguidos por su labor social y comunitaria.
De su lado, Celenia Ramírez Jiménez y Ana Flor Ramírez Peña fueron homenajeadas por sus aportes, altruismo e intensa labor social y comunitaria.
En lo concerniente a Juan Méndez y Pedro Renato Arias Fabián, fueron reconocidos por sus aportes a la educación musical y por su gran labor en favor de la educación, respectivamente, mientras que Audrys Nin Reyes y Aurora Medina fueron distinguidas por su trayectoria como gimnasta y su labor social y comunitaria, respectivamente en Barahona.
De su lado, Pedro Nitil Terrero Montes de Oca y Santiago Alberto Rodríguez Cuesto fueron reconocidos por sus méritos como prestador de servicios médicos, el primero, y por ser pionero en los servicios turísticos de Bahía de las Águilas, el segundo.
En cuanto a Héctor Bienvenido Pérez Díaz y Ricardo Vilchez Chevalier, la Cámara de Diputados los reconoció por su ardua labor y grandes aportes al desarrollo de la provincia de Azua.
A cada uno de los homenajeados, la institución legislativa le entregó un pergamino de reconocimiento y un extracto de la resolución sometida por sus legisladores y aprobada por el pleno para su distinción.
La ceremonia de entrega de los reconocimientos contó con la presencia de los voceros Guscatvo Sánchez del PLD, José Altagracia González del PRD, Alfredo Pacheco, del PRM, Máximo Castro Silverio del PRSC Fidel Santana del Frente Amplio, César Gómez del BIS y Ruddy Hidalgo del.
Rubén Maldonado estuvo acompañado además de la vicepresidenta Ángela Pozo y de los secretarios Juan Suazo y Miledys Núñez, así como de los diputados de las diferentes comunidades a las que pertenecen las personas reconocidas.