BARAHONA.- Se desconocen aún los motivos que tuvo el juez de la Corte Penal del Departamento Judicial de Barahona, Luis Alberto Díaz de la Cruz para suicidarse de un disparo en la cabeza
El suicidó esta mañana y su partida deja una amplia sorpresa y consternación entre sus más cercanos amigos y colaboradores.
Y cuando se les pregunta que definan al también profesor universitario de derecho hay tres conceptos que suelen repetirse con cierta constancia: “integro, ejemplar y transparente”.
El magistrado Díaz de la Cruz iba a cumplir 20 años en el Poder Judicial el próximo mes de abril. Ingresó como abogado de oficio, hasta ocupar la posición de juez de la Corte Penal.
Miguel Ángel Figuero Rodríguez, juez y profesor universitario de Barahona, le define con los tres conceptos antes señalados. Y agrega que se trataba de un ciudadano y un servidor público ejemplar.
Los mensajes de consternación y dolor también fueron expresados a través de la radio local, donde abogados, estudiantes y personas de su comunidad lamentaron la muerte del juez.