SANTO DOMINGO.- Los abogados del dirigente transportista Arsenio Quevedo, descargado el pasado martes del caso del presunto sicariato, intimaron ayer a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, por negarse cumplir la orden de libertad dispuesta por las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en su sentencia.
Sonia Marlenys Guerrero, titular de la barra de defensa de Quevedo, informó que también fue intimado el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el procurador general de la Corte para que den cumplimiento al depósito que ordena la libertad absolutoria del transportista.
De igual manera, la abogada Sonia Marlenys Guerrero dijo que han interpuesto ante el presidente de la Cámara Penal del Distrito Nacional un recurso de habeas corpus tendente a que este jueves asigne una sala y se pueda conocer la presente instancia.
La jurista comunicó que el pasado martes el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lidera la jueza Yisel Soto, hizo la notificación de orden de libertad de Quevedo.
Argumentó que la orden no ha sido ejecutada por la fiscal Yeni Berenice porque alegadamente necesita la sentencia íntegra de la libertad.