SANTO DOMINGO.- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird), expresó su pesar por la muerte de la pareja de esposos Julio Reyes y Neyda Feliz, en Pedernales, y rechaza toda acción violenta contra grupos de extranjeros.
Menamird explicó que lo que sucede en Pedernales es un efecto del discurso xenófobo que expresan algunos religiosos y de opinión pública en contra de los extranjeros en el país, sobre todo en contra de haitianos.
Valoraron que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, haya enviado militares y policías a mantener la seguridad y la paz en dichas comunidades.
“Ningún grupo o sector tiene derecho a hacer justicia por su propia mano, somos de opinión de que las autoridades civiles, policiales y judiciales investiguen lo ocurrido y sometan a la justicia a los culpables”, indicó el grupo pro migrantes.
Entineden que no es justo que todos paguen por el hecho de algunos puesto que no todos son "delincuentes ilegales", y que también hay una migración que está legal y es trabajadora.
Asimismo, lamentan las declaraciones del sacerdote, Alejandro Cabrera, capellán de la Policía Nacional, y del presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evángelica (Codue) el pastor Fidel Lorenzo, ambos “representantes de Jesucristo” y que tienen “un discurso antiinmigrante, de corte racista y xenófobo, contradiciendo la misma naturaleza del evangelio”.