SANTO DOMINGO.- El director de Comunicación de la Presidencia Roberto rodríguez Marchena acusó al exministro de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier de cobrar una botella de RD$250.000.00.
Rodríguez Marchena, hace la acusación como parte del enfrentamiento que se está dando entre seguidores de Danilo Medina y Lo el Fernández.
Recientemente Rodríguez Marchena aseguró que en el PLD solo Danilo Medina garantiza que esa organización política continúe en el poder más allá del 2020, lo que de inmediato Almeyda lo desautorizó hablar a nombre del PLD.
Rodríguez Marchena usó su cuenta de Twitter para contestar a Almeyda Rancier sus ataques de hoy, en los cuales le dijo que no tenía autoridad para hablar como vocero del PLD y que el tema de la reelección era un asunto que debía tratarse a lo interno del partido.
“En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlineacomo obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”, fue el mensaje que colgó Rodríguez de Marchena en respuesta a otro de Almeyda Rancier en el que le decía: “Cuánto vale la tranquilidad? Tú cheque sito @RobertoRodriguezMarchena #TumbaPolvoPorUnChequesito”.
Todo comenzó luego que el vocero de la Presidencia dijera en un programa de televisión que una gran parte de la población dominicana quería que el presidente Danilo Medina continuara en el poder más allá del 2020, año en que concluye su actual mandato, declaraciones que no agradaron al miembro del Comité Político y lo rebatió en la misma red con un par de mensajes, en los que además de pedirle que se limitara a hablar a nombre de la Presidencia y no del PLD lo acusó de “tumba polvo” a cambio de un “chequesito”.
“@RodrigMarchena Ud no es vocero del @PLDenlinea ; hablé Ud por @PresidenciaRD La reelección es un tema de otros poderes del Estado y en todo caso partidario”, posteó Almeyda Rancier haciéndole mención a Marchena. Momentos después puso el siguiente mensaje: “Cuánto vale la tranquilidad? Tú cheque sito @RobertoRodriguezMarchena #TumbaPolvoPorUnChequesito”.
Posteriormente, Almeyda Rancier denunció que su mensaje había sido borrado y se preguntó si se trataba de una censura.