SANTO DOMINGO.-La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch encabezó este marte un acto en la tumba del extinto líder José Francisco Peña Gómez, en el Cementerio Crisdto Rendentor.
La dirigente del Partido Revolucionario Modernoi PRM afirmó que desde hace tres años esa organización ha venido de forma ininterrumpida visitando la tumba del líder fallecido.
Dijo “que cada Año venimos a visitarte, hoy queremos, José Francisco, “Rendirte Cuentas” y confiarte que vinimos a conversar contigo llenos de esperanzas”.
“Este camino lo comenzamos a transitar hace tres años: el primero de febrero del 2015 iniciamos la construcción de un partido capaz de transformar la política dominicana, hacerla decente, confiable, justa, inclusiva y humano, para tu puebloManifestó Ortiz Bosch ante la tumba de Peña Gómez.
Indicó que los perremeista traen una mochila llena de principios: “la victoria moral de la denuncia contra la Sun Land y tú legado, José Francisco, de la Independencia del Poder Judicial, además la indignación de ver deteriorarse el partido que construyeron Juan Bosch; tú, José Francisco; los Cuello; los Mainardi; Ángel Miolán; Antonio Guzmán; Secundino Gil; los Lovaton Ginebra; Rafa Gamundi; y no voy a olvidar a tu comadre Ángela Bosch de Ortiz”.
“Y te explico que construimos el PRM con inteligencia. Sabíamos que si salíamos a buscar firmas no llegaríamos a tiempo al proceso electoral: nos aliamos a la ASD” precisó.
Asimismo recordó que José Francisco Peña Gómez fue un ferviente luchador en contra de la reelección presidencial.
“Combatimos la reelección. Nuestros legisladores votaron contra ella y dos legisladores que no lo hicieron fueron expulsados. Denunciamos en la Justicia las relaciones de Odebrecht, Joao Santana, Danilo Medina y el PLD. Hicimos público, en un documental, toda la corrupción de Odebrecht; fuimos, en plena campaña electoral, los que narramos la historia sucia de ese proceso que después escandalizó a toda la ciudadanía”.
Continúa diciendo “Fuimos; junto a los verdaderos partidos de oposición; los que denunciamos el fraude de los scanner, el uso de los fondos públicos, y nos opusimos a aceptar el reparto de los jueces que sabíamos inútil por conocer el trabajo de Eddy Olivares”.
“Aquí estamos todos, la dirigencia y el liderazgo mayor del PRM, Sabemos que desde allá arriba nos miras, dices nuestros nombres y con tu voz grave y clara nos recuerdas “que esta convención tiene que ser ejemplar. Cada Centro de votación una escuela de respeto a la democracia. Cada centro de votación un equipo para la solución de los conflictos propios de una convención democrática, cada uno o una de sus miembros deben ser las ventanas abiertas al pueblo dominicano para observar y verificar la confianza rescatada, la confianza que hemos perdido, perdida en la falta de planificación del gobierno para la solución de nuestros problemas de inseguridad, corrupción, falta de institucionalidad y la improvisación que caracteriza al gobierno dominicano”.