Santo Domingo.- La candidata a la Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carolina Mejía, expresó su rechazo al endeudamiento del país y a la algarabía que exhiben las autoridades del gobierno cuando colocan los bonos soberanos, dizque a un precio cómodo, tratando de evadir que comoquiera es un aumento de la deuda pública que compromete el futuro de los dominicanos.
Afirmó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha abusado de la capacidad de endeudamiento externa e interna, haciendo préstamos para gastos improductivos, gran parte para pagar los déficits que es lo mismo que “tomar prestados para pagar deuda”.
Dijo que el PLD se ha caracterizado por el despilfarro de los fondos públicos, sosteniendo “nominillas” gastos para financiar las campañas, gastos en nóminas y sin transparencia, por lo que este partido tiene que colocarse al frente de esos problemas que afectan al país.
Expresó que, así como el PLD ha dañado el sistema de partidos, ha dañado el sistema de justicia del país, entonces, “el Problema es que tenemos es que tenemos personas poco transparente, avasallante, irrespetuosa y por encima de todo, no rinden cuentas”.
Explicó que la sociedad dominicana puede y debe comprometerse con pactos para resolver a mediano y largo plazo los principales problemas del país, pero la eso se necesita la voluntad de las autoridades del gobierno, pero las autoridades del PLD no dan demostración de hacer las cosas bien hechas.
“Nos dedicaremos a construir un partido donde todos nos sintamos parte del mismo que este nos garantice el reconocimiento a nuestro trabajo, en cualquier área donde nos toque trabajar por su fortalecimiento” Dijo
En cuanto al arbitraje, expresó que no es a ella como Secretaria general a quien le corresponderá el arbitraje de la elección de la candidatura presidencial, sino a la Junta Central Electoral de aprobarse la Ley Electoral y la Ley de Partido, o en su defecto a una comisión organizadora de la Convención correspondiente, en la cual, ni el Secretario general ni al presidente del partido pertenecerían nunca.
Dijo que en su gestión el partido se manejará con fuerte institucionalidad, ya que el mismo no será en la persona de Carolina ni de su presidente, sino del cabal funcionamiento de la institucionalidad de sus organismos.
Manifestó que su gran responsabilidad como generación en el cambio política está en brindar apertura, transparencia y, un trabajo en equipo que permita la conformación de un partido que logre el poder en el 2020 para cambiar el rumbo de la administración pública y reverdecer la esperanza del pueblo dominicano en los partidos y dirigentes partidarios.