Santo Domingo.-La semana de que un voraz incendio consumiera dos viviendas y todos sus ajuares en el sector Cancino Adentro del municipio Santo Domingo Este, en la que tres personas resultaron con quemaduras y donde fue rescatada una niña en medio del siniestro, ningunas de las autoridades ha ido en auxilio de estas dos familias.
Las dos familias que quedaron sin hogar re refugiaron en casas de vecinos y familiares, quienes en medio de las estreches y la incomodidad deben sobrevivir.
Ante la dejadez de las autoridades las propietarias de las dos viviendas la señoras Fernanda Severino Brand y Viviani Veras Vicente, hicieron un llamado a las a las autoridades tanto del municipio Santo Domingo Este, como del gobierno ir en su auxilio para que ayuden a reponer algo de lo perdido en el incendio.
Viviani Veras Vicente quien resultó con quemaduras por las llamas tanto en su rostro, pecho y brazos, narró que el incendio se produjo en horas de la noche del pasado lunes cuando ella estaba comprando para preparar la cena para su familia, aunque dentro de la casa estaba su niña, la cual fue sacada por vecinos que arriesgando su vida penetraron allí y fue rescatada y no sufrió ningún daño.
Los quemados por el fuego fueron llevados al hospital Ney Arias Lora, luego de que el servicio de emergencia les brindara los primeros auxilios y luego trasladados al centro de salud especializado donde recibieron atención médica.
“Todos los ajuares se quemaron, nada pudo ser salvado por lo que se le pide a los que puedan ayudar que acudan, así como también hacemos un llamado a las autoridades tanto del municipio Santo Domingo Este, a la senadora Cristina Lizardo, a los diputados, así como a los del gobierno central, encabezado por el presidente Danilo Medina, que nos ayude ya que vivimos arrimados en casa de vecinos y familiares en condiciones deplorables” significó Veras Vicente.
En tanto que Fernanda Severino Brand, explicó que tanto la vivienda donde ella vivía como la de Viviani Veras fueron reducidas a cenizas y que ni los vecinos, ni el cuerpo de bombero actuante en el hecho pudieron salvar ningunos de los electrodomésticos, ni ninguna otra pertenencia.