Santo Domingo.-Con el objetivo de continuar afianzando el plan de modernización vehicular, el sindicato de Choferes Cristo Rey-Zona Universitaria-Feria, Ruta-08, filial de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), puso en servicio 130 nuevas unidades que estarán a disposición de los cientos de usuarios de ese corredor.
El secretario de la Ruta-08, Augusto Lebrón Zabala, manifestó que las nuevas unidades comenzaron a brindar servicio este lunes.
Lebrón Zabala manifestó que las nuevas unidades ofrecerán un servicio premium con aire acondicionado, y que durante el transcurso los pasajeros podrán usar Wi-Fi, con sus conductores debidamente identificados y uniformados para confianza y seguridad a los usuarios.
Destacó que el servicio a los usuarios se mantiene al mismo precio de RD$30, a pesar de las nuevas facilidades y confort a los pasajeros.
“Estamos colaborando con la modernización del sector con relación a la nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial sobre desachaterrisar el sistema de transporte público”, apuntó.
Lebrón Zabala dijo que este proceso de modernización de la Ruta-08 es un esfuerzo realizado por la directiva y todos los propietarios de las unidades, mediante un esfuerzo con su propio peculio para comprar esas unidades, a los fines de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del corredor avenida Tiradentes- Zona Universitaria-Feria.