Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó en la provincia El Seibo a un ciudadano que mantenía en su poder una pistola que le había sido robada a un comerciante residente en Higüey, durante un asalto en el cual también fue despojado de US$3,000.00 y RD$355,000.00, el pasado 7 de mayo del 2017.
El detenido fue identificado como Julio Francini Tavares Sánchez, de 39 años, quien fue apresado cuando se desplazaba en un carro en compañía de dos hombres más, quienes, al ser cuestionados verbalmente por las autoridades, manifestaron que el prevenido les pidió que le dieran "una bola" hacia El Seibo, ya que ellos pasarían por el lugar.
El propietario del arma de fuego recuperada había denunciado que cuatros personas hasta el momento no identificadas, portando armas de fuego, los amordazaron a él y a su esposa, y le sustrajeron la cantidad de dinero antes mencionada, prendas de oro y ocho litros de whisky.
Tanto los detenidos como el arma de fuego recuperada fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.