Santo Domingo.- La Cámara de Diputados despidió con los honores de estilo este viernes al destacado jurista y exdiputado Ramón Pina Acevedo y Martínez, quien falleció a los 96 años de edad.
Los restos del jurista fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por una comisión de diputados designada por la Cámara de Diputados para tales fines.
La comisión estuvo integrada por Gustavo Sánchez, vocero del PLD, Radhamés Camacho, Henry Merán, Víctor Bisonó, Aquilino Serrata, Jesús Martínez Alberty, Julio Brito, Ricardo Contreras, Roberto Berroa y Tulio Jiménez.
Una vez en el Salón de la Asamblea Nacional el presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, manifestó que el país ha perdido a un hombre que jugó uno de los papeles más extraordinario en la judicatura dominicana.
“A todos sus familiares, amigos y relacionados, no nos queda más que decirles que de él recordaremos por siempre el paso y la trayectoria que fue fructífera y sin lugar a dudas dejó un legado que todos y cada uno de los dominicanos recordaremos siempre”, precisó Maldonado.
En tanto que el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez al despedir a Ramón Pina Acevedo y Martínez dijo que se trata de una perdida irreparable la que sufre el país.
“Ramón Pina Acevedo y Martínez, fue un hombre que no solamente se destacó por ser un abogado como pocos han producido en la historia de la República Dominicana, sino que fue un ser extraordinario, siempre solidario, siempre presto a atender al llamado que hiciera cualquier amigo o cualquier amiga”, Señaló Pared Pérez.
Fue montada una guardia de honor de cuerpo presente por el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo pared Pérez y Rubén Maldonado, respectivamente.
También montaron guardia de honor los voceros de las diferentes bancadas tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la República.
Una vez concluida la guardia de honor, los restos de Pina Acevedo y Martínez fueron cargados por el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, Rubén Maldonado presidente de la Cámara de Diputados, así como por la ex presidenta del Senado Cristina Lizardo, Gustavo Sánchez vocero de los diputados del PLD y por otros diputados y senadores.
En nombre de la familia, el doctor César Pina Toribio, hijo de Ramón Pina Acevedo y Martínez recibió la Bandera nacional de manos del presidente del presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado.
Previo a recibir los honores por los diputados y senadores, los restos de Pina Avecedo y Martínez, fueron llevados a la Procuraduría General de la República, donde en su calidad de ex Procurador General de la República.