Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado aseguró este jueves que necesariamente las distintas fuerzas políticas tendrán que ponerse de acuerdo para la aprobación de la ley de partidos y agrupaciones políticas.
“En consecuencia su aprobación tiene que ser a base del consenso con todo el espectro político de la República Dominicana, para que esta ley sea aprobada”, manifestó Maldonado.
Indicó que la aprobación de la ley de partidos y agrupaciones políticas, no puede ser el capricho de una organización política a pesar que tenga la mayoría congresional.
“Nosotros estamos apostando a que ahora que ha sido de nuevo reintroducida y que ahora que está en el congreso una vez más, podamos las fuerzas políticas ponernos de acuerdo y sacar ese tan esperado proyecto de ley” manifestó Maldonado.
El presidente del órgano legislativo prometió que en la primera sesión de la legislatura que inicia el 27 de febrero se crearán comisiones para comenzar a estudiar la ley que regula la vida de los partidos políticos.