top of page
Por la Redacción

Juez de la instrucción especial de la SCJ reenvia para el viernes audiencia del caso de soborno de


Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reenvió ayer para el próximo viernes el conocimiento de la audiencia de solicitud de ampliación de plazo pedida por el Ministerio Público para la investigación del caso Odebrecht.


La audiencia fue suspendida a los fines de que los fiscales y los imputados del proceso tomen conocimiento de cuatro pruebas documentales depositadas por el procesado Andrés Bautista García.


El juez Ortega explicó en su resolución, que Bautista García sólo depositó un ejemplar de las pruebas que deberán ser reproducidas y notificadas a todos los encartados, y que el 5 de febrero, día en que las depositó en la Secretaría General de la Suprema Corte, sólo se pudo notificar a la Procuraduría General de la República.


Según la instancia del expresidente del Senado, los audios son de declaraciones de prensa hechas por el procurador Jean Alain Rodríguez, con las cuales probará la fecha del inicio formal de la investigación por los US$92 millones que admitió haber pagado la empresa brasileña en sobornos para ser favorecida con obras del Estado.


El Ministerio Público dijo que la defensa de Andrés Bautista buscaba incidentar el proceso al depositar un día antes de la audiencia las pruebas audiovisuales, por lo que pidió que se le otorgue un plazo razonable para no sólo conocerlas, sino también elaborar la respuesta a las mismas.


Carlos Salcedo, abogado del imputado, rechazó lo argumentado por el fiscal Milcíades Guzmán, y dijo que está de acuerdo en que se le otorgue el tiempo necesario para referirse al respecto. Los abogados de los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, Víctor Díaz Rúa, Bernardo Castellanos, Radhamés Segura y César Sánchez no se opusieron al pedimento del órgano investigador.


En tanto que los representantes legales del diputado Alfredo Pacheco, Juan Temístocles Montás, Ruddy González, Conrado Pittaluga y Ángel Rondón Rijo pedían que se diera un receso de horas al Ministerio Público ya que las pruebas deberán ser reproducidas y debatidas en audiencia.


Algunos de los abogados dieron por conocidas las informaciones que están en los cuatro CD depositados por el abogado Salcedo.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page