Santo Domingo.- El senador por Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julio César Valentín aseguró este martes que la ampliación de los cuatro meses solicitados por el Ministerio Público le favorecerán para demostrar su “absoluta inocencia” en el caso de los sobornos pagados por la empresa Odebrecht en República Dominicana.
El legislador oficialista también expresó que en su caso, él suministró información útil al Ministerio Público.
En tanto que Ángel Rondón también dijo que favorece que el Procurador General, Jean Alain Rodríguez, busque pruebas “no sólo para acusar, sino también para descargar”.
Dijo que el Ministerio Público tiene que llamar a todas las personas a los que supuestamente él sobornó.
A la Suprema Corte de Justicia llegó la mayoría de los imputados por el caso Odebrecht, para presentarse nueva vez ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, quien conocerá el pedido de ampliación de plazo hecho por el procurador general de la República.
Rondón y Valentín forman parte de 14 encartados por el caso del pago de 92 millones de dólares en soborno por la empresa Odebrecht para obtener la concesión de obras que luego sobrevaluó.
Ademas figuran en el expediente Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González, Máximo D´Oleo, César Sánchez, Bernardo Castellanos de Moya, Roberto Rodríguez Hernández, Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco Osoria.