NUEVA YORK.- Empresarios, inversionistas, profesionales, personas retiradas y ciudadanos comunes dominicanos residentes en esta ciudad se mostraron interesados en adquirir viviendas en Playa Nueva Romana, República Dominicana, construidas por el Grupo Piñero, próximo a La Romana, en la zona Este del país.
Durante un concurrido acto-feria ofrecido por la ejecutiva de ventas, Sonia Lee Martínez, en el restaurante 809, en el Alto Manhattan, indicó que el proyecto tiene unas tres mil unidades disponibles con 20 diferentes modelos para todas las exigencias y gusto del cliente, las cuales están construidas en seis millones de metros cuadrados.
De lujoso diseño moderno, viene a honrar el carácter tradicional dominicano influenciado por estilos europeos en distintos complejos residenciales y comerciales privados con villas, solares individuales, apartamentos, pareados y terrenos para desarrolladores inmobiliarios.
Explicó que Playa Nueva Romana es un proyecto que goza de todos los servicios que hacen de este lugar una oportunidad única para realizar su inversión en el Caribe. Cuenta además con campo de golf de 18 hoyos, instalaciones multideportivas y de ocio.
Además de poder disfrutar de los servicios e instalaciones del hotel Gran Bahía Príncipe La Romana junto a dos kilómetros de playa y cocotales, recordó Lee. Destacó que, si la persona gusta de comprar solamente el terrero y construir por cuenta propia, siempre y cuando vaya acorde con la política del Grupo Piñero, lo puede hacer.
El inicial mínimo para adquirir es el 10% para un apartamento de dos habitaciones que ronda los 198 mil dólares. También los hay de tres piezas. Sería pagadero sin intereses, con pagos regulares para completarlo en 24 meses, pero también puede completar el 50% en esos 24 meses y el resto financiarlo a cinco años con el 7% de interés fijo y si el cliente quiere más tiempo ellos trabajan con todos los bancos establecidos en el país.
Señaló que las viviendas son para personas retiradas, para invertir y rentar o vivir permanentemente. Las mismas poseen sala/comedor, moderna cocina, amplio balcón, área de lavado, estacionamientos, energía 24/7, planta eléctrica de emergencia, salones de juegos, club de golf, tenis, fútbol, centro comercial, restaurantes, salones de belleza, clínica de emergencia, parque infantil y área verde, entre otras cosas.
Además, los propietarios tendrán significativos descuentos en los hoteles propiedad del Grupo Piñero, tales como el Don Pablo Collection Bouganville y el Grand Bahía. Lee Martínez precisó que el proyecto se encuentra cerca del mar Caribe, entre la ciudad Capital y La Romana, a sólo 25 minutos del aeropuerto de esa provincia, a una hora del de Punta Cana y 45 minutos de Las Américas y goza de diferentes atractivos.