Santo Domingo. - El aspirante presidencial, Víctor “Ito” Bisonó, consideró de preocupante la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) de más plazo para la investigación del caso Odebrecht.
El dirigente político y diputado entiende que “en todos los otros países donde hubo escándalos de dicha empresa, los imputados e involucrados han sido sometidos y enjuiciados debidamente a la justicia”.
De tal manera expreso “que el pueblo no quiere plazos, quiere investigaciones, consecuencias y presos, el ministerio público ha tenido tiempo de sobra”.
Estas fueron las declaraciones a través de su cuenta en Twitter en el cual menciona que el Ministerio Público y la justicia deben hacer su trabajo, “dejando atrás la lentitud” y avanzando las investigaciones en el ámbito local de manera sólida, pues solamente se incluyen a los mencionados en Brazil. Enfatizó que, si el caso Odebrecht fuese a fracasar en los tribunales, esto sería una dolorosa derrota para el pueblo dominicano y una gran victoria para la impunidad.
“Las actuaciones del Ministerio Público hasta ahora son muy preocupantes, dado que estas según los resultados de la justicia demuestran serias debilidades.