top of page
Por Pedro Rosario

Santiago amanece cerrado en lluvia, lo que pudiera provocar suspensión de juego entre Las Águilas y


Santiago.- Esta ciudad amaneció este domingo bajo fuertes aguaceros, situación que se produce en medio de la espera de la celebración del cuarto juego de la serie final del beisbol dominicano que ya ha sido pospuesto dos veces en noches consecutivas en el Estadio Cibao.


Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 28, Santiago se mantenía bajo lluvias continuas con mínimos intervalos durante las pasadas 16 horas, sin embargo, el pronóstico de diferentes entidades como The Weather Channel muestran que desde la una de la tarde las probabilidades de precipitaciones descenderían a un 5% manteniendo ese porcentaje hasta las 9 de la noche, lo que permitiría que el partido de pelota, pautado a iniciar a las tres de la tarde, se realice sin inconvenientes.



El website de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica lluvias intensas para Santiago durante el día.


La serie final, pactada al mejor de siete juegos, se encuentra 2-1 a favor de las Águilas.


Anoche el dirigente aguilucho, Lino Rivera, anunció al lanzador zurdo Michael Roth para ser el abridor del partido esta tarde.


Roth tiró el primer juego de la serie el pasado martes 23 donde salió sin decisión tras una actuación de seis entradas de una carrera permitiendo cinco hits, dio un boleto y ponchó a tres, en al que a la postre fue un triunfo para las Águilas 8-1.


Por su lado, los Tigres habían anunciado anoche al derecho Alexis Candelario quien lanzará en la final por primera vez luego de abrir cuatro juegos en la semifinal donde no tuvo decisión con efectividad de 4.40 al tolerar siete carreras en 14.1 episodios.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page