top of page
Por La Redacción

Ministro de Defensa refuerza vigilancia en la frontera con 641 solados más


Santo Domingo.- Con el propósito de frenar el ingreso de haitianos indocumentados al territorio dominicano el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, anunció ayer el envío de cientos de soldados a la frontera dominico-haitiana.


“El Ejército de República Dominicana envió a 291 soldados a Dajabón, 150 a Elías Piña, 100 a Jimaní y otros cien a Pedernales para reforzar toda la línea fronteriza. El reforzamiento ha traído resultados, los cuales han triplicado las devoluciones en los intentos de ingreso de indocumentados haitianos hacia la República Dominicana; mientras que Migración ha deportado en las diferentes provincias, con el debido proceso, a más de 5,000 indocumentados”, manifestó Paulino Sem.


Según el teniente general (ERD), los 641 soldados fueron enviados a reforzar la zona limítrofe con Haití y a controlar el paso de migrantes ilegales a territorio dominicano.


Las declaraciones del ministro se realizaron luego de que el director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), el almirante Sigfrido Pared Pérez, hizo un llamado a los políticos dominicanos a ver la frontera que separa al territorio dominicano de Haití como un elemento primordial para la seguridad nacional.


Pared Pérez advirtió que resulta primordial que a la franja fronteriza se le dote de los recursos necesarios para su desarrollo.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page