top of page
Por Máximo Zabala

Miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada sostiene un encuentro de trabajo con Fenatrado


Santo Domingo.- Una comisión del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), tuvo una reunión de trabajo en la sede de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), atendiendo una gentil invitación que les fuera formulada por el presidente de la entidad que representa a los transportistas de cargas, Ricardo De los Santos.


La comitiva estuvo integrada por Pedro Brache y por Cesar Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente.


Con este encuentro, se da continuidad a la conversación iniciada en la reciente visita del presidente de FENATRADO a la sede del CONEP, centrada fundamentalmente en la necesidad de aunar esfuerzos para lograr la reorganización del sistema de transporte terrestre, teniendo en cuenta la eficiencia y modernización del mismo.


Un factor resaltante en estas conversaciones es la necesidad de fortalecer el papel rector en los asuntos de transporte que corresponde al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), de acuerdo con la Ley 63-17, y avanzar en la elaboración y posterior aprobación de los reglamentos que posibiliten la aplicación de la referida Ley.


En nombre de los transportistas de carga, Ricardo De los Santos, expresó a los representantes empresariales que FENATRADO tiene la decisión de asumir un papel activo en cuanto a coordinar con las demás áreas del transporte terrestre, con el gobierno y los empresarios las tareas necesarias para que nuestro país avance en la implementación de un sistema de transporte moderno, que sirva a las necesidades de la población y de los sectores productivos.


En ese sentido, los representantes de FENATRADO y el CONEP coincidieron en resaltar la importancia de este tipo de encuentros y conversaciones, así como hacer prevalecer un ambiente de dialogo constructivo y el logro de acuerdos en las relaciones entre los transportistas y empresarios.


La Federación Nacional de Transporte Dominicano, representa a miles de transportistas de cargas del país y está embarcada en una importante tarea por mejorar sus relaciones con los sectores productivos, actuando como un factor de impulso al desarrollo y la competitividad de la economía.


Entiende que ese proceso debe darse reconociendo los principios relativos a la libre empresa y competencia, elevar la eficiencia de sus servicios de transportes y, sobre esta base, ganar un espacio justo en el mercado de transporte de carga que eleve las condiciones de vida y trabajo de sus afiliados.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page