New York- La organización “Líderes Políticos y Comunitarios” se mostró muy preocupada por el destino migratorio de los 8 mil dominicanos que forman parte del programa de DACA.
El líder comunitario y presidente de la organización Junior Martínez, junto con los demás miembros de la entidad, hicieron un llamado urgente a los líderes electos de la comunidad y organizaciones comunitarias para que sigan trabajando a favor de los jóvenes soñadores y de los hermanos indocumentados que viven en los Estados Unidos ante el acoso por la terrible política migratoria del presidente Donald Trump.
“Nuestra organización está muy preocupada con lo que pueda suceder con nuestros jóvenes amparado por DACA. Vamos a trabajar juntos con los líderes electos y organizaciones comunitarias por nuestros jóvenes sonadores. Ellos representan el futuro y serán un eje principal en nuestras familias. Ellos no tienen la culpa de haber llegado desde niños a esta gran nación. Ellos merecen tener un statu migratorio legal para que puedan dejar de vivir sin miedo y en la sombra” expresó el dirigente comunitario.
“Hacemos un llamado a todos los jóvenes amparado por DACA, para que acudan masivamente a renovar su permiso. Que acudan sin miedo. Tenemos muchas organizaciones comunitarias que están trabajando en favor de ellos y cuentan con el respaldo de nuestros líderes electos como son: El Congresista Adriano Espaillat, Concejal Ydanis Rodríguez, Senadora Estatal Marisol Alcántara y la Asambleísta Carmen de la Rosa”, dijo Junior Martínez presidente de la organización “Líderes Políticos y Comunitarios”, puntualizó
Cabe destacar que el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) fue impulsado en 2012 por el ex presidente, Barack Obama, para proteger de la deportación y otorgar un permiso de trabajo temporal a unos 800.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.
El pasado 5 de septiembre del 2017, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ordenó la eliminación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).
El alivio migratorio para los sonadores llego el 10 de enero del 2018, cuando un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que ampara a jóvenes inmigrantes de la deportación.