Santiago.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Jhonny Jones viajó a esta ciudad a mediar entre el Cabildo local y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), cuyas cabezas dirigenciales mantienen una litis judicial durante varios meses.
Jones, acompañado de un asistente especial y el concejal reformista Rafael Cruz-Papito- fue recibido en las oficinas principales de CORAASAN por su director general, ingeniero Silvio Durán con quien conversó por casi una hora.
“Ya escuché las explicaciones del director general de CORAASAN, ahora me entrevistaré con Abel Martínez y sus funcionarios municipales”, expresó Jones a la salida del encuentro que sostuvo en CORAASAN, en el sector de Nibaje.
Declaró que está esperanzado de que el conflicto pueda resolverse en el menor tiempo posible.
“CORAASAN y el Ayuntamiento por ser instituciones de servicios públicos y que están en una misma zona, deben llevarse y mantener buenas relaciones, ojalá el impasse se resuelva cuanto antes”, comentó Jones.
Recientemente la oficina de relaciones públicas del Cabildo dio a conocer una propuesta de cinco puntos para ponerle fin al enfrentamiento entre Silvio Durán y Abel Martínez, pero desde CORAASAN fue rechazada la misma, alegando que no querían en las comisiones al vocero del principal ejecutivo local, Fernando Ramírez, El origen del enfrentamiento son reclamos de pagos de deudas millonarias entre las dos instituciones.