Santo Domingo.- Aquel novel que por dos meses permaneció sin éxitos en la Academia de los Dodgers, que los Yankees lo tenían programado como un futuro lanzador, hoy está a las puertas de formar parte de la inmortalidad de Cooperstown.
Vladimir Guerrero, quien en una mañana de 1993 arribó sin previo anuncio al complejo de los Expos de Montreal ubicado para la época en la carretera de Mendoza, montado en la parte trasera de un motor, con zapatos que no coincidían, incluso uno más largo que otro, presenta unas expectativas super elevadas para unirse a Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015) como los únicos dominicanos en la historia en arribar al Salón de la Fama.
Vladimir, uno de diez hermanos, quien nació en un hogar humilde en el sector de Don Gregorio, Nizao cuenta en la actualidad con un porcentaje de 95 por ciento votos cuando se han emitido 187 boletas para un 44.1 por ciento de las mismas. En su caso, lo más trascendente es que 33 periodistas que el año pasado les negaron el sufragio en esta oportunidad han considerado su figura en sus respectivas papeletas, hecho que resalta que tan solo a la segunda será la vencida.
Pero, en lo que arriba la fecha del 24 de enero, día que se anticipa será de gran regocijo para la República Dominicana y su amplia población amante de su principal pasatiempo deportivo, es grato destacar ¿ Qué tanto impresionó Vladimir a los ejecutivos de los Expos?.