Santiago.-La declaratoria de “Batalla Campal” contra los indocumentados, que hiciera el alcalde de Santiago, Abel Martínez ha disminuido considerablemente la presencia de vendedores haitianos ambulantes en esta provincia.
Según se ha observado la presencia de ciudadanos haitianos en el centro de esta ciudad ha disminuido considerablemente después que el alcalde Abel Martínez dispusiera operativos de retiros de vendedores ambulantes de las plazas, parques y otros espacios públicos.
Tras un recorrido realizado en las principales avenidas, calles, plaza y parques se pudo comprobar que la presencia de ciudadanos del vecino país ofertando artículos a los transeúntes ha disminuido en las vías públicas.
En el parque y la calle Duarte, la España, 16 de Agosto y 30 de Marzo, donde se concentraban decenas de esos extranjeros, son pocos los que se ven luego de las medidas municipales, a las que se suman los constantes operativos del Control Migratorio (COMI) de la Dirección General de Migración para detener los que están en situación irregular en el país.
No obstante, en la calle General Cabrera, esquina España, siguen funcionando varios negocios propiedad de haitianos, al igual que en los barrios populares existen iglesias de distintas denominaciones regentadas por esos nacionales.