Santo Domingo.- Fue encontrado muerto en su vivienda Alonzo Mateo Chalas, quien se definía como Balaguerista, por ser un defensor de los ideales de Joaquín Balaguer.
Según las informaciones obtenidas hasta el momento el cuerpo sin vida de Mateo fue encontrado en su vivienda en la comunidad de Castillo, La Victoria.
Esa mismas informaciones señalan que haccías dos días que no veían a Mateo entrar a la vivienda donde vía, solo, por lo que se pudieron a buscarlo, encontrando lo muerto en la casa por vecinos.
Alonzo Mateo chalas fue indultado en los años 90 por el presidente en ese entonces, Joaquín Balaguer al estar condenado por comete diversos actos delictivos.
Mateo se sentía orgulloso de haber sido sacado de la delincuencia por el doctor Joaquín Balaguer, por lo que no dejaba de agradecer tan noble actitud del líder reformista, de quien heredó los sombreros y los trajes cuando éste murió.
Mateo como les conocían en los corrillos políticos y en el congreso nacional hizo muy buenas relaciones con diputados y senadores, y con dirigentes políticos de las diferentes fuerzas políticas.
El cuerpo del hombre que también fue empleado de la Cámara de Diputados, fue encontrado por familiares y vecinos del sector Los Castillos, en La Victoria, Santo Domingo Norte, sin presentar signos de violencia.
Sus familiares informaron a que Mateo, quien vivía sólo, padecía de hipertensión, lo que podría haber sido la causa de su muerte. No obstante el caso está siendo investigado por las autoridades.