Santo Domingo.- Largas filas se formaron en las instituciones bancarias donde se está renovando el marbete de los vehículos cuyo plazo vence hoy.
Cientos de personas han confrontado serios dificultades para obtener el marbete, debido al desplome del sistema.
“Yo tenía este dinero 'clavado' desde hace par de meses para pagar el marbete, pero imagínate siempre decía que mañana lo pagaría hasta que llegó este día, pero no dejaré que me cobren esos mil pesos”, este fue el comentario de un hombre, que prefirió no identificarse, mientras realizaba una fila para pagar el Impuesto de Circulación Vehicular que vence este lunes.
Son muchas las personas que están haciendo el trámite para evitar la mora de mil pesos que se le sumarían a la cuota anual de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
“Es que el dominicano es muy haragán, eso está en nuestra sangre. Tú sabes que uno deja todo para último”, expresó otro joven a lo que otras personas que estaban en la fila reían y a la vez asentían a su afirmación.
Los distintos bancos comerciales y asociaciones de ahorros y préstamos, desde temprana horas permanecen con largas filas de personas que dejaron para el último día sacar el marbete de su vehículo.
“Yo lo único que sé es que estos empleados del banco deberán trabajar hasta las 12:00 de la medianoche de toda la gente que vendrá ahorita para acá”, opinó otro de los clientes que iba a renovar el marbete.